domingo, 6 de diciembre de 2009

Fundamentación


La situación socioeconómica y política internacional y nacional ofrece un panorama incierto y pleno de grandes desafíos. En este marco, el problema de la educación plantea grandes retos, tales como: la construcción de paradigmas educativos que se articulen a la nueva concepción económica global y regional y la actualización de profesores e investigadores que respondan a dichos aspectos, por lo que se hace necesario, hoy mas que nunca, emprender acciones radicales para superar la calidad y cobertura de la educación, y dentro de estos índices el estado de Chipas es uno de los que cuenta con mayores rezagos tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo. De tal manera, la UNACH a través de la Escuela de Humanidades, en la carrera de pedagogía, debe reproducir conocimiento en relación a la problemática y teoría educativa y teoría educativa nacional y específicamente regional.



2 comentarios:

  1. En este articulo se habla de
    Nececidades que seran abordadas por el profesionista, su justificacion para abarcar las necesiades; el mercado ocupacional para el profesionista.

    ResponderEliminar
  2. un punto de la fundammentacion de la carrera nos dice que es analisis de principios y lineamientos universitarios y poblacion estudiantil, eso lo pudimos notar en el desarrollo del documento que la UNACH HUMANIDADES nos proporciono, ya que habla del plan de universidad para el desarrollo 2006-2010

    ResponderEliminar