domingo, 6 de diciembre de 2009

Perfil de egresado

El profesional egresado de esta carrera poseerá conocimientos y comprensión de:


  • Los distintos paradigmas sociológicos, que interpretan el proceso educativo; los presupuestos epistemológicos actuales y los undamentos teórico-metodológicos, de las distintas disciplinas que conforman el plan de estudios
  • Las corrientes psicológicas que han dado aportes para la fundamentación curricular y explicación del proceso aprendizaje; las corrientes filosóficas fundamentales; que exponen concepciones diferentes acerca de la educación; los principales problemas socioeconómicos, políticos y culturales que inciden en la educación; la relación escuela-sociedad, desde diferentes perspectivas.
  • Además, tendrá habilidades que le permitan establecer criterios para el diseño y evaluación curricular; proponer estrategias para la administración y alternativas para la evaluación del proceso enseñanza aprendizaje.
  • Establecer criterios y lineamientos generales para la planificación educativa
  • Capacidad para descubrir la existencia de problemas educativos, plantearlos, delimitarlos, establecer hipótesis, objetivos, metodología para abordarlos y proponer alternativas de solución.





2 comentarios:

  1. El perfil de egresado

    Segun Casarini (1997) nos dice que se constituye con los conocimiento(el saber basico), habilidades, actitudes y valores requeridos para satisfacer las necesidades éticas,políticas y economicas en los ambitos laboral y social.

    Se concreta en tareas, funciones, actividades y acciones susceptibles de llevarse a cabo por parte del egresado.

    ResponderEliminar
  2. Considero que en el documento Plan de Estudios de la UNACH si vienen contenidos los aspectos que tienen que estar dentro del perfil de egresado, ya que En el V apartado se encuentra el Perfil del Egresado con dos ámbitos específicos: a) Conocimiento y Comprensión; b) Habilidades, ambos aspectos son congruentes con los propósitos curriculares pretendidos.

    ResponderEliminar